Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de despacho para compras en Patioferretero.cl?


Los costos del despacho para compras en el sitio se calculan en función del cubicaje, el peso y el destino donde se enviaré el pedido. Patioferretero.cl se encargará de conseguir todos los productos de tu compra, consolidarlo en un solo paquete y realizar el envío. De esta manera, solo tendrás un solo interlocutor en tu compra.


¿Cuál es la cobertura del despacho a domicilio?


El servicio de despacho entrega su pedido en cualquier lugar de Chile continental. En caso de lugares especiales, que no figuren en la lista proporcionada por TNT como lugares de despacho, deberá comunicarse con nosotros para cotizar y coordinar el mismo.


¿Cuáles son los horarios de entrega?


Los horarios de entrega para despacho a domicilio van desde las 9:00 y 18:00 horas, de acuerdo a las condiciones estipuladas al momento de tu compra.


¿Cuáles son los días de entrega?


Las entregas se realizan de lunes a viernes de acuerdo a las condiciones estipuladas al momento de tu compra.


¿El servicio de despacho incluye la instalación del producto?


No, el servicio de despacho no considera el armado o la instalación de los productos. Estos servicios se deben coordinar y cotizar de forma independiente.


¿Puedo cambiar la dirección de mi despacho?


No es posible cambiar la dirección de tu despacho una vez confirmada la compra. Sin embargo, si necesitas editar tu domicilio o agregar otra dirección puedes hacerlo desde tu perfil de usuario.


¿Cómo puedo realizarle seguimiento a mi despacho?


El seguimiento lo puedes hacer a través de la página de TNT, donde con el “número de seguimiento” que te enviaremos por mail, podrás saber exactamente en donde está tu compra.


¿Qué hago si no estoy conforme con el producto despachado, el producto está dañado, adulterado en cualquier forma o incompleto?


Si no estás conforme con el producto entregado, o puedes ver que el producto tiene alguna adulteración o daño estructural, o simplemente no está completo, no se debe recibir, ni firmar la guía. Informa en la guía de despacho el motivo por el cual no estás conforme.


¿Por qué existe diferencia entre el costo de despacho entre Santiago y las Regiones?


La diferencia en el costo de despacho entre Santiago y las Regiones, se produce debido a que el costo del despacho se calcula, tomando en cuenta, la región, localidad de destino, el peso y tamaño del producto de acuerdo a lo estipulado en tu compra.


¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi despacho si me encuentro en regiones?


Dependerá de la región, el tipo de producto y de la empresa transportista. Coordina con nosotros para validar una fecha de entrega.


¿Puedo cambiar la hora de entrega de mi despacho?


No, el servicio de despacho es de 09:00 a 18:00 hs.


¿Por qué mi pedido no llegó en la fecha indicada?


Las razones del retraso pueden ser variadas. En caso de que esto suceda, le pedimos que se comunique enseguida con nuestro servicio al cliente, en la pestaña “Contacto” para que podamos ayudar y resolver con prontitud el tema.


¿Por qué si anulé la compra, me llegó el pedido?


Si recibiste un producto que anteriormente habías anulado, ponte en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder.


Si quiero devolver el producto ¿hay algún costo de despacho asociado?


Para devolver o cambiar un producto cuentas con 10 días calendario. El producto deberá encontrarse en perfecto estado, nuevo y con todos sus embalajes, sus manuales, accesorios y cualquier otro ítem incluido en el producto origina. Si el producto es parte de una de promoción que conlleve más de un producto, se solicitará la devolución de todos ellos, sin perjuicio que la devolución se efectúe solo a uno de ellos.
Si compraste con despacho a domicilio debes comunicarte con nosotros para coordinar tu cambio o devolución, el cual no tiene costo asociado. Lee atentamente los Términos y Condiciones.


¿Qué pasa si se equivocan con el pedido? ¿qué debo hacer?


Si recibes un pedido equivocado, se recomienda que rechaces el despacho y te comuniques con nosotros para resolver el problema.


¿Alguien más puede recibir el producto por mí?


Cualquier persona mayor de edad puede recibir el producto; ya que, deberá firmar y declarar su nombre y RUT en la guía de despacho para certificar la entrega conforme de los productos.


¿Los productos que están ofertados en Patioferretero.cl tienen stock?


Todos los productos publicados en la página cuentan con stock según lo informado por las empresas proveedoras. Si algún producto, que estuviese publicado y sufriera un quiebre de stock luego de tu compra, nos comunicaremos con usted para notificarle y realizar la devolución del dinero correspondiente.